Arturo Ruggiero
Escritora y Experta8 meses hace
Esta receta de 4 ingredientes es supersencilla de hacer y lleva Clear Vegan Protein para un aporte proteico adicional. Esta receta rinde cuatro raciones del tamaño de un snack, perfectas para cuando te apetezca un dulce pero quieras seguir por el buen camino con tus objetivos de bienestar.
- Material necesario
- Ingredientes
- Método
- Consejos
- Información nutricional
- Preguntas frecuentes
¿Qué es la Gelatina?
La gelatina se popularizó por primera vez en la Inglaterra del siglo XVIII, y alcanzó su apogeo en la década de 1970. Tradicionalmente se hace con gelatina (colágeno derivado de productos animales) y fruta, como fresas o frambuesas. La gelatina es famosa por su textura, y puede comerse sola, con helado o como parte de un postre. Las recetas de gelatina vegetal (¡como ésta!) sustituyen la gelatina por agar agar o goma xantana.Por qué te encantará esta receta
- Es completamente vegana, con agar agar en lugar de la gelatina tradicional
- El polvo de Clear Vegan Protein con sabor a fruta añadido hace que esta gelatina sea extra dulce y saciante
- Es un dulce bajo en grasas y calorías que puedes disfrutar mientras te mantienes en la senda de tus objetivos de salud
- Rápida y fácil de hacer, con sólo 4 ingredientes
Cómo Hacer la Gelatina
La parte más larga de esta receta de gelatina es el tiempo que tarda en cuajar, pero por lo demás es una de las recetas más sencillas. La mayoría de las tiendas de dietética tienen agar agar, un ingrediente muy versátil que merece la pena tener en el armario.Material Necesario
- Jarra medidora
- Cucharilla
- Batidor
- Cacerola mediana
- Placa
- 4 ramequines o tarros pequeños para servir
Ingredientes
- 300 g de fresas (cortadas por la mitad, sin la parte superior)
- 1,5 cucharadas de Clear Vegan Protein sabor fresa
- 350-400 ml de agua
- 1 cucharadita colmada de agar agar
Método
- Añade el agua y la Clear Vegan Protein a una cacerola y bate bien hasta que no queden grumos. Añade las fresas y el agar agar.
- Lleva el agua a ebullición a fuego medio-alto, removiendo continuamente para asegurarte de que ninguno de los ingredientes se pegue al cazo. Una vez que la mezcla esté hirviendo (habrá grandes burbujas), reduce a fuego medio-bajo. Sigue removiendo y cuece la mezcla a fuego lento durante 5-6 minutos hasta que las fresas se hayan ablandado.
- Retira del fuego y tritura los trozos más grandes de fresas que queden.
- Vierte la gelatina en cuatro moldes y mételos en el frigorífico durante 1-2 horas para que cuaje.
Consejos
- Asegúrate de no calentar demasiado la mezcla de gelatina, ya que esto puede hacer que la gelatina quede líquida. Reduce el fuego para que la gelatina no hierva continuamente.
- ¿Te apetece cambiar de sabor? Cambia las fresas por frambuesas y utiliza en su lugar Clear Vegan Protein sabor mojito de frambuesa. Añade el zumo de media lima y cubre con una ramita de menta.
- Si no encuentras agar agar, la goma xantana es otro espesante vegano estupendo para gelatinas y helados vegetales.
- Si utilizas moldes de cristal, deja enfriar la gelatina en la encimera antes de meterla en la nevera; la mezcla caliente en la nevera fría puede hacer que el molde se agriete o se rompa.
Almacenamiento
Cubre cada ramequín con film transparente o con una funda de silicona reutilizable. La gelatina aguantará en el frigorífico hasta tres días.Información nutricional
Cantidad por ración
Calorías | 50 |
---|---|
Grasas totales | 0.5g |
Hidratos totales | 5.5g |
Fibras | 2.5g |
Azucares | 4.8g |
Proteinas | 4g |
Conclusión
Esta receta es increíblemente versátil, ¡y la fruta y la Proteína Vegana Clara pueden cambiarse fácilmente para combinarlas con tus sabores favoritos! Estas gelatinas tardan menos de diez minutos en hacerse... ¡y menos de cinco en devorarse!Preguntas Frecuentes
¿De qué está hecha la gelatina?
La gelatina tradicional se elabora con gelatina, un colágeno derivado de productos animales. Esta receta utiliza agar agar, un derivado de las algas marinas, por lo que es apta para una dieta vegana.¿Se necesita azúcar para la gelatina?
Las fresas de esta receta añaden un dulzor natural. Sin embargo, si la receta no te parece lo bastante dulce, prueba a añadir 1-2 cucharaditas de azúcar o edulcorante al llevar la mezcla a ebullición.¿Qué hace que la gelatina espese?
El conocido bamboleo de la gelatina se debe a los agentes endurecedores utilizados: la gelatina tradicional utiliza gelatina, pero esta receta la sustituye por agar agar para que la gelatina sea vegana.¿Cuánto tarda en cuajar la gelatina?
La gelatina puede cuajar en tan sólo 30 minutos, pero si la dejas en el frigorífico entre 1 y 2 horas, conseguirás la textura perfecta.¿Cuánto dura la gelatina en el frigorífico?
Tapada, la gelatina dura unos 3 días en el frigorífico.¿Te gusta esta receta? Te encantarán éstas:
Arturo Ruggiero
Escritora y Experta