Arturo Ruggiero
Escritora y Experta1 año hace
Hacer tu propia leche alternativa es sorprendentemente fácil, ¡sobre todo cuando todo lo que necesitas es tu mantequilla de frutos secos favorita y agua!
¿Qué es la leche de frutos secos?
La leche de frutos secos, como la leche de almendras, es una alternativa vegetal a la leche de vaca, perfecta para los veganos, los intolerantes a la lactosa o los que simplemente les gusta su sabor. La leche de frutos secos casera es una alternativa fantástica a comprarla regularmente, ya que puede ayudar a reducir tus residuos totales. No sólo eso, sino que hacer tu propia leche de frutos secos en casa significa que tienes el control sobre lo que contiene: ¡no necesita conservantes ni aditivos!Muchas recetas de leche vegetal muestran cómo puedes hacer una alternativa a la leche utilizando almendras, anacardos, cacahuetes o incluso arroz y avena. Aunque ésta sigue siendo una forma estupenda de hacer tu propia leche vegana, tenemos una receta aún más rápida y sencilla que sólo necesita un ingrediente principal: la mantequilla de frutos secos.La leche de frutos secos casera se disfruta mejor fría después de enfriarla en la nevera, y es increíblemente versátil. Algunas ideas para utilizar la leche de frutos secos son:- Gachas: caliéntala con avena para hacer unas gachas cremosas y con sabor a frutos secos.
- Batidos proteínicos: añade una cucharada de nuestra Mezcla Proteínica Vegana para obtener un batido rico en proteínas.
- Cereales - viértelos sobre cereales o granola para un sabroso desayuno
- Pudin de chía: mezcla leche de frutos secos con semillas de chía y enfríalo toda la noche.
- Té/café: añade una pizca de tu alternativa láctea casera a tu infusión preferida.
Receta casera de leche de frutos secos
Tiempo de preparación: 2-3 minutosIngredientes
- Cucharada grande de mantequilla de cacahuete totalmente natural
- 4 tazas de agua
- Pizca de sal (opcional)
- Sirope de arce sin azúcar (opcional)
Preparación
PASO 1: Añade la mantequilla de cacahuete a tu batidora o licuadora.PASO 2: Añade el agua a la batidora. Puedes añadir más después si quieres que la leche quede más fina o débil.PASO 3: Añade una pizca de sal para realzar el sabor.PASO 4: Si te gusta la leche más dulce, puedes añadir una cucharadita de sirope de arce o de ágave.PASO 5: Pon la tapa a la batidora y bate todo junto durante uno o dos minutos.PASO 6: ¡Ya está! Puedes verter la leche en una botella y guardarla en la nevera, o utilizarla directamente.Recuerda que puedes enseñarnos tus creaciones etiquetándonos @myvegan_es en Instagram o con el hashtag:
Arturo Ruggiero
Escritora y Experta