Si queremos una piel sana, cuidar nuestra dieta es fundamental. Y no se trata de una moda pasajera o exclusiva de “celebrities”, lo afirman los científicos: un organismo sano, es sinónimo de belleza.
Ahora que nuestra piel está más expuesta al sol, utilizar protector solar y llevar una dieta sana y equilibrada, son la clave para que tu dermis luzca más hidratada, sana y radiante.
Pero... ¿cuáles son los nutrientes indispensables que nos ayudan a mejorar nuestra piel?Complementar nuestra dieta con suplementos veganos ricos en vitamina e, ácido fólico, magnesio, calcio o ácidos grasos omega 3, nos ayudarán a reducir la oxidación celular y prevenir el envejecimiento prematuro.
Las Vitaminas y Minerales más eficaces para tu piel
No obstante, hay personas que, aun llevando una alimentación saludable, pueden tener un déficit de nutrientes que pueden ser causados por:
- El estilo de vida. El consumo habitual de alcohol y tabaco hace que necesiten un aporte extra de nutrientes.
- Los cambios hormonales: sufrir un desequilibrio hormonal, es típico en momentos de estrés o etapas naturales como el embarazo o menopausia.
- El factor ambiental. Un alto índice de contaminación, la exposición al sol o abusar del uso de calefacción o aires acondicionados, pueden empeorar el estado de nuestra piel.
A continuación, te hablamos sobre los nutrientes más beneficiosos para que luzcas una piel perfecta este verano:
Omega3
El omega3 es uno de los suplementos más conocidos y eficaces para mejorar la piel y la salud en general. Sus eficaces propiedades antinflamatorias nos aportan un extra de elasticidad y antioxidantes, y gracias a su alta acción emoliente, hacen que se mantenga hidratada por más tiempo.
Vitamina D3
Tener buenos niveles de Vitamina D, nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, mantenerla hidratada y protegerla de los efectos negativos de los rayos solares.
Zinc
A este potente mineral se le conoce como “oligoelemento esencial”, y además de ayudar a reforzar nuestro sistema inmunitario y mejorar nuestro metabolismo, el zinc nos ayuda a tratar afecciones inflamatorias como el acné hormonal.
Ginseng
El extracto natural de ginseng no sólo nos aporta un extra de energía en nuestro día a día, también nos ayuda a ralentizar los primeros signos de la edad.
Debido a su alto porcentaje de fitonutrientes, estimula y activa el metabolismo de la piel y nos ayuda a producir de forma natural más colágeno, algo imprescindible para mantener la piel más elástica y tonificada.Conclusión
A diferencia de la cosmética que se aplica directamente en la piel, como las mascarillas o cremas, estos suplementos veganos nos ayudan a mejorar la nutrición de nuestra piel “desde dentro”, proporcionándonos las vitaminas y minerales que necesitamos para mantener el cuidado de la piel.
Si combinas estos suplementos con una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio podrás ver los resultados más pronto.