Si estás acostumbrado a una dieta que incluye carne y lácteos, pasar a un estilo de vida basado en las plantas puede parecer un cambio enorme. Pero no te preocupes: tenemos algunos consejos para mantenerte fiel a tus objetivos y motivado.
Sigue leyendo para conocer los 5 mejores consejos para seguir siendo vegano.
Consejos para Seguir Siendo Vegano
1. Sigue aprendiendo
Ya se trate de comida, ejercicio o cuidado personal, convertir los nuevos comportamientos en hábitos regulares es la clave para mantener ese cambio a largo plazo. Entonces, ¿cómo incorporas un nuevo hábito a tu rutina?
La repetición sin duda ayuda, pero la verdadera base de un hábito a largo plazo es la motivación intrínseca. Es la motivación de hacerlo por ti, por nadie más. Mantenemos los hábitos durante más tiempo cuando estamos motivados por un objetivo intrínseco, como sentirnos con más energía y divertirnos, en lugar de utilizar la motivación extrínseca (factores externos).
2. Disfruta de una variedad de alimentos
Todas las dietas, veganas o no, pueden volverse aburridas sin una variedad de ingredientes, comidas y sabores.
Es fácil caer en la rutina de cocinar las mismas comidas una y otra vez, sobre todo si tienes prisa. Probar platos nuevos, ya sea en casa o en un restaurante, puede reavivar tu amor por el veganismo. Si te sientes restringido en tu dieta, asegúrate de incluir distintos tipos de alimentos, ¡los tentempiés saludables son una forma fácil de hacerlo!
3. Conecta con tu Motivación
La motivación de cada persona para seguir un estilo de vida basado en plantas es diferente, y ninguna es mejor o peor que otra. Recordarte a ti mismo por qué hiciste el cambio y reflexionar sobre tus objetivos y progresos desde entonces puede ayudarte a mantener tus nuevos hábitos vegetales.
4. Comparte tu Experiencia
Cuando te hiciste vegano por primera vez, lo más probable es que investigaras un poco. Ya fueran artículos en Internet, libros o documentales, probablemente hubo algo que te impulsó a hacer el cambio. Compartir estos recursos con amigos y familiares puede ayudar a aumentar el apoyo, pero también puede ser útil para que recuerdes por qué te hiciste vegano en primer lugar. ¡También puede que aprendas algo nuevo en el proceso!
5. Encuentra Personas Afines
Todo viaje es más divertido con amigos. Unirte o crear una comunidad de otras personas que sigan una dieta plant-based puede facilitar que te ciñas a tus objetivos, y lo disfrutarás más. Puede ser en la vida real o a través de Internet, con viejos o nuevos amigos, como mejor te parezca.
Muchos pueblos y ciudades tienen grupos de encuentro veganos, y se celebran mercados veganos por todo el país. Estos grupos suelen tener páginas en las redes sociales, ¡así que anímate y acércate para ver si puedes unirte!
Conclusión
Esperamos que estos consejos te ayuden a seguir con tu estilo de vida plant-based y a mantenerte motivado, sea cual sea tu motivo para hacerte vegano.
Para obtener más consejos de expertos y sugerencias de comida vegana, suscríbete al correo electrónico de Myvegan.